Sistema Auditivo
La función del sistema auditivo es percibir los objetos y los acontecimientos a través de los sonidos que producen. El sonido son vibraciones moleculares que oscilan entre 20 y 20000 hertzios (ciclos por segundo). La amplitud, frecuencia y complejidad de las vibraciones de las moléculas del aire se perciben respectivamente como volumen, tono y timbre.
https://luisamariaarias.wordpress.com/2012/11/23/el-sonido-mapa-coceptual/
El oído
El oído es el órgano responsable de la audición. Las ondas sonoras viajan a través del conducto auditivo y hacen que la membrana timpánica vibre. Estas vibraciones se transfieren luego a los tres huesecillos: martillo, yunque y estribo. Las vibraciones del estribo desencadenan las vibraciones de la membrana llamada ventana oval, la que a su vez transfiere las vibraciones al líquido de la cóclea. El órgano de Corti es el órgano receptor auditivo. Los receptores auditivos y las células ciliadas se apoyan en la membrana basilar de dicho órgano, y la membrana tectorial se extiende sobre las células ciliadas. Podemos entonces diferenciar la organización del sistema visual, debido a que esta es básicamente retinotópica; Por su parte, la organización del sistema auditivo es básicamente tonotópica. Los conductos semicirculares son los órganos receptores del sistema vestibular, que transmite información sobre la dirección y la intensidad de los movimientos de la cabeza, lo que nos ayuda a mantener el equilibrio.
Bibliografía
1, (Anónimo). (17 de Octubre de 2015). Oído. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo
2. Arias, L. M. (23 de Noviembre de 2012). Jugando y Aprendiendo. Obtenido de El sonido: https://luisamariaarias.wordpress.com/2012/11/23/el-sonido-mapa-coceptual/
3. Pinel, J. P. (2007). Biopsicología. Madrid: Pearson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario